miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Cuál es la postura de la Administración Pública frente a la enseñanza de idiomas? Iniciativa de colegios bilingües en la Comunidad de Madrid

Como ferviente defensora de la enseñanza de idiomas desde la más "tierna infancia" me alegro sinceramente de que cada vez tengan más importancia dicha enseñanza en el currículo. Parece que por fin nos vamos dando cuenta de que cuanto más pequeños somos, más fácil nos resultará aprender un segundo idioma. Aplaudo la iniciativa de la Comunidad de Madrid para implantar colegios bilingües en primaria.

Por otro lado, e independientemente de la ideología política (no es mi intención discutir o comentar ese tema en este blog) me gustaría señalar que es muy probable que la iniciativa de la implantación del bilingüismo en la Comunidad de Madrid puede estar impulsada por el hecho de que su Presidenta, Esperanza Aguirre, acudió a un colegio inglés en Madrid cuando era pequeña. Adjunto una pequeña entrevista a la Presidenta en la presentación del curso de inglés que ofrece Richard Vaughan en el nuevo canal Aprende Inglés TV.

No hay comentarios: