domingo, 11 de mayo de 2008

¿Cómo eran tus clases de inglés en el colegio?

¿Cómo recuerdas tus clases de inglés del colegio? Generalmente tenemos dos respuestas claras y meridianamente opuestas:

  • hay quien las recuerda con gusto y reconoce que aprendió mucha gramática
  • hay muchas personas que las recuerdan con verdadera "tirria". Estas últimas, mucho más frecuente que el primer supuesto, recuerdan esas listas interminables de verbos irregulares, de phrasal verbs sin sentido, y de mucho memorizar el verbo "to be" sin saber muy bien porqué.

Como decía Hamlet, To be or not to be? that is the question. ¿Nos enseñaban mal o no sabíamos aprender? Después de tantos años de estudiar inglés, ¿sabes o no sabes la lengua de Shakespeare? Si tu respuesta ha sido "sí", mi más sincera enhorabuena. Por el contrario, si tu respuesta ha sido "no", seguro que te habrás preguntado más de una vez: ¿pero qué está fallando? ¿por qué no he aprendido nada?

Pues bien, este blog tiene por objetivo hablar sobre la enseñanza del inglés; la metodología, los programas de aprendizaje de lenguas, algunos problemas que tenemos relacionados con la pronunciación, las tendencias actuales respecto a la enseñanza de idiomas en el sistema educativo público y algunos consejos para utilizar cuando estemos dando clases de inglés a nuestros alumnos.

Para terminar esta primera entrada, os invito a ver este video de Gomaespuma, Gomaespumiglis. Para los que somos o vamos a ser profes de inglés, vamos a intentar no parecernos nada a Don Eusebio





No hay comentarios: